Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada para Representante Legal

El Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada para Representante Legal es un tipo de Certificado Digital que identifica a una persona jurídica de derecho privado. Así mismo, tendrá la calidad de suscriptor la persona individual que actúa como representante legal de la persona jurídica.

Representante Legal

Ahora más económico, pregunte por nuestros nuevos precios, PBX. 24172700 Extensiones 730, 731 o 732 o al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Lea detenidamente los documentos ET-FE-01 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE CERTIFICACION y ET-FE-02 POLÍTICAS DE CERTIFICACIÓN, los cuales encontrará en nuestra sección de Juridico en sus últimas versiones, puede acceder directamente desde este enlace http://www.firma-e.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=15

PASO 1

   a. Documentos a Presentar:

  • Toda la documentación a presentar esta especificada en  la sección 9 del Documento ET-FE-01 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE CERTIFICACIÓN indicado anteriormente.

 

     b. Imprima y firme  de puño y letra el Formulario de Solicitud de Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada generado en el paso 2. 

 

     c. Realice su Pago y Escanee su Comprobante (Boleta de Depósito Bancario ó Trasferencia Electrónica en Cuenta G&T 078-0001925-7), Archivo menor a 2 MB.

 

     d. Escanee los siguientes documentos con un tamaño por archivo menor a 2 MB:

  • Escáner del Original o copia auténtica del Registro Tributario Unificado - RTU de la entidad o persona Solicitante.
  • Escáner del Original o copia auténtica del Documento de identificación (CUI, o Pasaporte según aplique) del solicitante.
  • Escáner del Original o copia auténtica del Documento que establezca el nombramiento como representante legal.

PASO 2

El solicitante debe completar el formulario de Sistema de Solicitud de Productos y Servicios (SSPS) y cargar los documentos escaneados solicitados Pulsando Aquí. (Esta solicitud puede ser llenada con asistencia personalizada, en las instalaciones de Cámara de Comercio de Guatemala, debiéndose presentar con la papelería completa como lo indica el siguiente paso).

PASO 3

El solicitante debe enviar la papelería completa a la Sede Central de Cámara de Comercio  de Guatemala (10ma Calle 3-80 Zona 1, Parqueo para Clientes en la  10ma Calle 4-08). Firma-e puede solicitar documentos adicionales a su solicitud. La factura será entregada en este paso.

PASO 4

Cámara de Comercio de Guatemala a través de Firma-e evaluará su solicitud. En caso de ser rechazada no existen reembolsos ó devoluciones

PASO 5

En caso de ser aprobada su solicitud y ser notificado de ello, el solicitante debe  presentar documentos de identificación originales para recibir su Certificado Digital de Firma electrónica Avanzada.

Para poder hacer uso del Certificado Digital de Firma electrónica Avanzada, el usuario deberá de instalar los Drivers del dispositivo que se le entrega, pudiéndolos descargar de nuestra sección de DESCARGAS - http://www.firma-e.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=7 - . (Los programas antivirus pueden bloquear o modificar las extensiones de los archivos de descargas, para soporte técnico comunicarse directamente con nuestro Operador de PKI al PBX 27142700, extensión 732 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .